Hay muchas cosas que puede hacer para disminuir la presión arterial:
-
Mantenga un peso saludable. Si tiene sobrepeso, adelgazar aunque sea un poco (5-10 libras) puede disminuir la presión arterial.
-
Ingiera menos sal (sodio). La sal puede aumentar la presión arterial. Para reducir la cantidad de sal en su dieta, pruebe los condimentos sin sal, las hierbas y especias, y opte por meriendas bajas en sal o sin sal. Limite la ingesta de fiambres y los alimentos congelados y enlatados.
-
Siga una dieta saludable. Incluya muchas frutas y vegetales en su dieta. Elija alimentos con menos carbohidratos e incluya proteínas magras y grasas saludables.
-
Tome alcohol con moderación. Las mujeres no deben ingerir más de una copa diaria y los hombres no más de dos copas diarias.
-
Si fuma, deje de hacerlo. Fumar aumenta la presión arterial y daña los vasos sanguíneos. Consulte con su proveedor de atención médica acerca de cómo dejar de fumar.
-
Haga actividad física. La actividad física puede ayudar a disminuir la presión arterial. Intente incorporar a su día 30 minutos de actividad física. Si no es muy activo, comience lentamente y poco a poco aumente la duración e intensidad. Aún 5-10 minutos diarios pueden hacer una diferencia.
-
Maneje el estrés El estrés hace que su corazón se esfuerce más. Consulte con su mentor experto en salud de Livongo o su proveedor de atención médica acerca de cómo reducir el estrés.
-
Tome sus medicamentos según lo prescrito. Consulte con su médico si tiene preguntas acerca de sus medicamentos, incluidos los efectos secundarios, o si tiene dificultades para tomarlos.
Aunque tal vez no sienta los cambios en su presión arterial, hacer cambios positivos en su estilo de vida y tomar los medicamentos consecuentemente y según lo prescrito puede ayudarle a controlarla. Disminuir sus valores puede mejorar su calidad de vida y reducir su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y renales, accidentes cerebrovasculares y más.
PM06835.A