Probablemente necesite tomar varios tipos de medicamentos después de un ataque al corazón. Puede que se pregunte: ¿Realmente tengo que tomar tantos medicamentos? La respuesta es "Sí". Los medicamentos pueden ser una parte vital de su recuperación. Además, pueden ayudarle a prevenir otro ataque al corazón en el futuro. Asegúrese de tomar todos los medicamentos según le hayan indicado.
Cómo comenzar
Tenga una lista de los medicamentos que toma. Sepa dónde están, para qué sirven y cómo tomarlos. Lleve esta lista con usted todo el tiempo.
Sepa qué efectos secundarios puede esperar de cada medicamento. Si hay algún efecto secundario que le molesta, que no se alivia o que empeora, llame a su proveedor de atención médica.
Pregunte a su proveedor o farmacéutico respecto de las posibles interacciones entre los medicamentos. Consulte antes de tomar cualquier medicamento, hierbas o suplementos de venta sin receta.
Intente surtir todos sus medicamentos recetados en la misma farmacia. Eso ayudará a reducir el riesgo de interacciones entre los medicamentos.
Hable con su proveedor si tiene alguna preocupación respecto del costo de sus medicamentos.
Tipos de medicamentos
La aspirina y otros medicamentos anticoagulantes ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos.
Los inhibidores de la ECA ayudan a controlar la presión arterial y a reducir el esfuerzo que realiza el corazón y el debilitamiento del músculo cardíaco.
Las estatinas ayudan a reducir los niveles de colesterol.
Los bloqueadores beta ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca y a bajar la presión arterial.
La nitroglicerina ayuda a reducir la carga de trabajo del corazón y a mejorar el flujo sanguíneo en todo el corazón.
Consejos para tomar sus medicamentos
Use un pastillero para guardar las pastillas que necesitará toda la semana.
Para asegurarse de no saltearse ni repetir una dosis, anote cada vez que tome su medicamento.
No deje de tomar sus medicamentos. Esto puede ser peligroso para su corazón.
Asegúrese de resurtir los medicamentos antes de que se terminen.
Medicamentos para afecciones relacionadas
Medicamentos para la presión arterial: La presión arterial alta es uno de los mayores riesgos para un ataque al corazón. Probablemente, se necesiten medicamentos para ayudar a manejar este problema. Es posible que tome algo de tiempo encontrar el mejor medicamento para usted. Para obtener los mejores resultados, tenga en cuenta los siguientes consejos:
No deje de tomar sus medicamentos para la presión arterial alta en forma repentina. Esto puede hacer que su presión arterial suba rápidamente.
Tenga en cuenta que el mejor efecto de los medicamentos se logra si también come alimentos saludables para su corazón, limita la cantidad de sodio (sal) que consume y hace actividad física con regularidad.
Medicamentos para la diabetes o el colesterol: Si comer de manera saludable y hacer actividad física no le resultan suficiente para manejar estas afecciones, su proveedor de atención médica quizás le recete medicamentos para tratarlas. Tome esos medicamentos según le hayan indicado.